miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pitágoras o Calderón?


Timoneaba a Silver por el cateto mayor de la ruta cuando empecé a preguntarme si Calderón habría estado dormitando mientras bogaba a bordo De La Barca por las orillas de un catalán Mediterráneo cuando descubrió que "la vida es sueño".
No es acaso verificable que lo que hoy construye nuestra realidad fue antes un sueño?

A L. le fascinaba interpretar sueños.
-Son el atajo al inconciente-decía-la ruta corta al autoconocimiento y la sanación.

Claro, pense. Es tomar por la hipotenusa hacia el seno y el coseno sin escapar por la tangente...

-Y qué es la salud? le pregunté?
-Es sentirse bien!
-CaZpitaz! Que hay entonces de los adictos? a las sustancias, al trabajo, a otras personas... ellos creen sentirse bien en el ejercicio de su adicción...
-Verás, más temprano que tarde sufren daño, frustración, dolor...

Me vinieron entonces imágenes del Jordán, del Ganges y de miles de seres humanos sumergiendo cuerpo y Alma en ellos con su Fe puesta en la redención.

Con mas modestia, mis sueños y mi mente se zambullen en este momento en las rojizas aguas del Paraná.
Al fin y al cabo todo se trata, como dice el sabio Joaquín, de poder "dormir sin discutir con la almohada dónde está el bien... dónde está el mal".

Y... good splash!¡!¡!

;D



Enviado desde nüvi
Enviado desde una ubicación próxima a:
Alsina, BA
Argentina

2 comentarios:

ŜhЄrezάđξ dijo...

Y sal de ahí
Para que sepan que.....

ŜhЄrezάđξ dijo...


Sabés?? también he hecho mis ritos purificadores, el agua, la bendita agua, desafortunadamente no ha sido en el Jordán ni en el Ganges, aún cuando en el último lo veo más difícil aún,por que con ese gentío se me haría imposible lavar mis culpas en tranquilidad.

Aay Cazp, si supieras cómo estoy, si yo pudiera explicarte, que no es como los animales que se persiguen la cola persistente y alegremente, pero es andar en círculos y no sé por que aún así me golpeo con las esquinas y me hago daño ( eso es imposible, pero ocurre)

Mi almohada está harta de mis confidencias, cerró sus oídos, en realidad se los inflamó mi imposible voz nocturna.

Besos ( con Sabina entre medio)

http://www.youtube.com/watch?v=CCQQGXl7cjY