martes, 25 de diciembre de 2012

Extraña coincidencia

Una historia real.
Quizás hasta dos!!!

Estoy robando este texto del muro de Ale.
Ella asegura que la historia es cierta y como sé de su rigurosidad le creo. Copio y pego:

"Sincronicidad, a cuento de los reyes...

El 28 de julio de 1900, el rey Humberto 1 de Italia cenaba en un restaurante de Monza, donde debía presenciar un concurso de atletismo al día siguiente. Con gran sorpresa observó que el propietario del establecimiento era idéntico a él. Entabló conversación con él, y fue descubriendo que existían entre ellos otras semejanzas. El dueño también se llamaba Humberto; al igual que el rey, había nacido en Turín, y en el mismo día; y se había casado con una chica llamada Margherita el mismo día en que el rey se casó con su esposa, la reina Margherita. Y había inaugurado el restaurante el día en que Humberto 1º fue coronado rey de Italia.

El rey quedó fascinado e invitó a su doble a que asistiera al concurso de atletismo con él. Pero al día siguiente, ya en el estadio, el ayudante del rey le informó que el dueño del restaurante había muerto aquella mañana después de que le hubieran disparado misteriosamente. Y mientras el rey expresaba su pesar, un anarquista llamado Gaetano Bresci disparó contra él y lo mató."

No obstante, buscando sin mucho ahinco confirmar la data, descubrí la historia del  doppelgänger* y varias publicaciones de gente asegurando haber conocido a su propio doble, o bien ser el doble de un otro, no necesariamente el malvado o fantasmagórico, pero... y concluí que yo era uno de ellos...

Sucedió que cuando me inicié en esta profesión, lo hice para un medio local que tenía sus oficinas en el segundo piso de un edificio del microcentro. Ahí conocí a JV, quien hacía el mismo tipo de fotografía pero para una agencia extranjera que tenía sus oficinas en el primer piso del mismo edificio del microcentro. Ambos teníamos el mismo horario y por lo tanto cubríamos los mismo eventos.

Esto sería poco extraño de no ser porque JV y yo teníamos la misma fisonomía, edad, altura, lentes, tupida barba y nos parecíamos tanto que la pasábamos siendo confundidos el uno con el otro en todas partes. Incluso en el mismo edificio! Ambos manejábamos destartalados Citroëns con techo de lona, vestíamos con el mismo estilo, portábamos cámaras y lentes de la misma marca y rango y nos divertimos durante un largo tiempo con esta cosa de ser uno el doble del otro.

Hace tiempo que no lo veo pero al día de hoy, y hasta donde yo sé, ninguno de nosotros dos ha sido asesinado...
;D
Asombrosamente, si bien no coincidieron nuestros nombres de pila, él se llama J. como mi hermano mellizo, que sí está fallecido... Pensándolo friamente, quien sería el doble de quien?¿?

O_O


 *Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'.[1] El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.
Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta. (Wikipedia, fragmento)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me habré cruzado en la calle al menos con él???
S

CaZp dijo...

Todo es posible...

Felices encuentros!!! ;D